Novedades » Servicios Públicos
05/04/2023
La Municipalidad continúa realizando operativos para prevenir el dengue en los barrios

Con el objetivo de prevenir la propagación del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán intensificó los operativos de descacharreo domiciliario, fumigación, desmalezamiento y limpieza en distintos puntos de la ciudad. 

Esta semana, las áreas de Servicios Públicos y de Urgencias Sociales realizaron esas tareas en los barrios ATSA, Ojo de Agua y El Salvador y en el parque Vº Centenario, que está ubicado sobre la avenida Belgrano al 4.100. 

Las tareas preventivas contra el dengue continuarán este jueves en Ciudadela, el viernes en el barrio Barrancas del Salí y el próximo sábado en los barrios Ampliación América y Padilla. 

Durante los operativos que realiza el municipio se retiran de las casas distintos elementos, como electrodomésticos dañados, cubiertas viejas, latas, botellas, muebles en desuso, escombros y recipientes vacíos, para eliminar los criaderos de mosquitos.  

Se recuerda a los vecinos que es importante eliminar de los hogares los objetos en desuso que puedan acumular agua y servir como criaderos del mosquito que transmite la enfermedad.  

Novedades Relacionadas