Novedades » Institucional
28/03/2023
Alumnos secundarios participaron del proyecto “Cuarenta Años de Democracia”, organizado por la Municipalidad

Alumnos de quinto y sexto año del secundario de las escuelas municipales Alfonsina Storni y Gabriela Mistral; del Instituto Guido Spano y de la “Escuela de la Patria - Comercio Nº 3”, participaron este martes del lanzamiento del proyecto “Cuarenta años de Democracia”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.  

La actividad, que se realizó en el Teatro Municipal "Rosita Ávila" (Las Piedras 1.550), tuvo como objetivo crear un espacio donde los jóvenes adquieran conocimientos y reflexionen sobre el pasado reciente de nuestro país, en un enfoque sustentado en la idea de que la democracia promueve y garantiza derechos adquiridos y favorece la ampliación de derechos e igualdad para los sectores vulnerados.  

Estuvieron presentes la senadora nacional Beatriz Ávila, quien asistió en representación del intendente Germán Alfaro; y las subsecretarías de Gobierno, Celeste Vales, y de Políticas Educativas, Marcela Chasampi.  

La senadora Ávila destacó la gran participación de los alumnos que asistieron a la jornada inaugural del programa, al que próximamente se sumarán estudiantes de otros establecimientos educativos públicos y privados. 

“Vine a compartir con estos estudiantes de secundaria mi experiencia personal, yo tenía la edad de ellos cuando me tocó atravesar el proceso de la dictadura, donde los Derechos Humanos no existían. Aquí les enseñamos a los chicos cómo valorar la democracia y cuáles son las herramientas que tiene la política para transformar la realidad de los ciudadanos”, expresó la parlamentaria. Ávila sostuvo que “los jóvenes tienen mucho para aportar y es importante que puedan intercambiar ideas con quienes ya cuentan con experiencia en la política”.  

Por su parte, Chasampi manifestó: "Es un orgullo poder contar con la participación de jóvenes de escuelas públicas y privadas, donde la senadora Ávila les compartió su experiencia en su rol político y cómo poder fortalecer la participación de nuestra democracia”. La funcionaria indicó que durante la charla los jóvenes realizaron actividades teóricas y práctica. “El proyecto tiene varias temáticas de participación ciudadana, para que los alumnos aprendan, se expresen y planteen sus inquietudes”, concluyó.

 

Novedades Relacionadas