Novedades » Institucional
25/03/2023
El intendente Alfaro recibió la visita del Nuncio Apostólico a quien declaró “Visitante Ilustre”

El intendente Germán Alfaro recibió este sábado la visita protocolar del Nuncio Apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, quien vino a nuestra provincia para clausurar el Año Jubilar Diocesano por los 125 años de la creación del Obispado de Tucumán.

Durante la reunión, de la que también participó el diputado nacional, Roberto Sánchez, Alfaro le entregó al representante de la Iglesia Católica el decreto por el cual fue declarado “Visitante Ilustre” de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán.

“Junto al diputado nacional Roberto Sánchez recibimos al Nuncio Apostólico. Para nosotros es un gran orgullo tenerlo en nuestra ciudad. Conversamos sobre la actualidad de nuestra ciudad, de nuestra provincia, y de nuestro país", expresó Alfaro. El intendente contó que durante la audiencia el Nuncio Apostólico les obsequió una medalla del Vaticano y un rosario. 

Por su parte, Sánchez señaló: “Esta visita del embajador del Papa a nuestra provincia es un honor; monseñor es un libro abierto y, en la charla, nos habló, entre otros temas, de las distintas vivencias que tienen las personas en diferentes partes del mundo, y nos enriquecieron sus palabras”.

Finalmente, monseñor  Adamczyk sostuvo que "esta es una hermosa ocasión para visitar a los católicos que viven en la provincia de Tucumán para cerrar el Año Jubilar Diocesano”. Y agregó: "El Arzobispo Carlos Sánchez me llamó como representante del Papa Francisco y me siento muy agradecido por el reconocimiento de la Intendencia como Visitante Ilustre”.

En la reunión también estuvieron presentes la senadora nacional Beatriz Ávila, el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, el Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez, y el Obispo auxiliar, Roberto Ferrari. 

Novedades Relacionadas