Novedades » Institucional
23/03/2023
Se entregaron certificados a beneficiarios de los cursos de formación profesional que dictó la Municipalidad

Más de 80 beneficiarios de los cursos de formación profesional que brinda la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibieron este jueves los certificados de finalización de las capacitaciones. Los talleres gratuitos fueron dictados a través de la Dirección de Empleo y Emprendimientos con el objetivo de brindar herramientas para la incorporación de los vecinos al mercado laboral. 

Durante la ceremonia, que se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, la senadora nacional Beatriz Ávila, quien asistió en representación del intendente Germán Alfaro, destacó la importancia de los cursos. “Esta es una muy buena noticia, creo que lo que más dignifica al hombre hoy es el trabajo y a eso apuntamos, a generar trabajo genuino en el sector privado. Este es un beneficio para los que buscan trabajo y un beneficio para las empresas que van a tener una mano de obra calificada a favor de todos los tucumanos”, remarcó la parlamentaria. 

Por su parte, el director de Empleo y Emprendimientos municipal, Walter Frías Barrera, informó que son aproximadamente 1.000 los beneficiarios que cada año acceden a las capacitaciones. “A partir de ahora, estos vecinos están en condiciones de insertarse laboralmente en distintas empresas del municipio de San Miguel de Tucumán. Estamos permanentemente buscando la posibilidad de que todos los cursos sean cortos y con rápida salida laboral”, explicó Barrera. 

De la entrega de certificados también participaron los docentes a cargo de los talleres y representantes de distintas empresas locales.

Novedades Relacionadas