Novedades » Salud
17/03/2023
La Municipalidad brinda atención médica integral a los alumnos que asisten a sus establecimientos

Con la instrumentación de los programas “La salud va a clases” y “Escuelas libres de caries”, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán brinda atención médica integral gratuita y realiza un seguimiento para garantizar el bienestar de los más de 2.500 alumnos de distintas edades que asisten a las escuelas y jardines de infantes de su dependencia.

La primera jornada de atención del ciclo lectivo 2023 se realizó este viernes en la escuela primaria Alfonsina Storni, ubicada en Ricardo Rojas al 300, en el barrio San Cayetano. Profesionales de la Dirección de Salud municipal, en coordinación con la Dirección de Educación, realizaron diagnósticos oftalmológicos con la finalidad de detectar, por ejemplo, patologías oculares tempranas y daltonismo, entre otras afecciones a la vista. También se hicieron controles pediátricos y nutricionales; y se brindó atención y recomendaciones sobre la salud bucal. Durante todo el año escolar, se brindarán estos servicios en cada uno de los establecimientos municipales.

“Con estas acciones se ofrece atención médica, se hace un seguimiento y se trabaja en la educación y prevención de enfermedades entre los estudiantes de los establecimientos municipales”, explicó el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, durante el acto de lanzamiento anual de los programas sanitarios del municipio.

El funcionario dijo que en este inicio del ciclo lectivo 2023 “las escuelas municipales están en excelente estado, todas las aulas cuentan con aire acondicionado, internet y en óptimas condiciones de limpieza”. 

El secretario de Gobierno resaltó que “es una política del intendente Germán Alfaro que las escuelas municipales atiendan no solo lo que tiene que ver con lo educativo, sino también con lo sanitario y buenas prácticas de salud”. 

El subdirector de Coordinación Médica Asistencial, Marcelo Sagra, contó que “hoy se detectó en los controles que hay muchos chicos con sobrepeso, por lo que se va a trabajar fuertemente para inculcarles hábitos saludables de nutrición”.

Por otro lado, el funcionario indicó para avanzar con el programa “Escuelas libres de caries” la Municipalidad “firmó un convenio con el Círculo Odontológico de Tucumán, con la Confederación Odontológica Argentina y con la empresa Colgate; para llegar a los niños con dos etapas: la de prevención y la asistencial”. 

Del acto también participaron la subsecretaria de Políticas Educativas, Marcela Chasampi, y los subdirectores de Salud, Mariela Mercado Remis, y de Educación, Andrés Carrizo.

Novedades Relacionadas