Novedades » Institucional
14/03/2023
Los residuos de una empresa tucumana serán reciclados en el nodo que habilitó la Municipalidad

El nodo de reciclaje de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que funciona en Villa 9 de Julio, recibió este martes los residuos de la empresa tucumana Creto, con sede en El Manantial. Los desechos serán clasificados, separados y, finalmente, comercializados, de forma organizada y en óptimas condiciones de seguridad e higiene.  

La subsecretaria de Gobierno, Celeste Vales, destacó la importancia de continuar fortaleciendo con este tipo de acciones el plan ambiental que lleva adelante la actual gestión municipal. “La empresa tiene que deshacerse de material reciclable y nos contactó para ver la posibilidad de recibirlo en nuestro nodo. Toda esta conciencia que se está generando en torno a la separación de residuos también debe alcanzar a los grandes generadores de residuos, que muchas veces no saben qué hacer”, expresó. 

Vales destacó que además de poder reutilizar los residuos, con estas medidas se beneficiarán los recuperadores urbanos que trabajan conjuntamente con el municipio. “La Municipalidad les cedió el lugar para que ellos tengan mayor lugar de acopio, mejor espacio para la reclasificación del material lo que les permite venderlo en mejores condiciones y a mejores valores”, destacó la funcionaria. 

Por su parte, el propietario de la empresa, Pablo Crego recalcó la importancia de generar este tipo de acciones. “Nos interesó generar un beneficio con todo este material de desecho que puede ser recuperado. Esto lo vamos a difundir con nuestros colegas, la idea es que sea contagioso, para que otras empresas hagan lo mismo”, enfatizó. 

 

 

Novedades Relacionadas