Novedades » Obras Públicas
15/02/2023
La Municipalidad está creando una nueva plaza en barrio Sur

Una nueva plaza está naciendo en el corazón de barrio Sur. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició las obras para crear un nuevo paseo en la esquina de Alberdi y Las Piedras.

En ese predio, donde solía funcionar la Dirección de Higiene Urbana municipal, habrá un nuevo espacio verde para el encuentro y recreación de las familias.

La plaza tendrá juegos para niños, moderna iluminación, farolas ornamentales, arbolado, pérgolas, bancos, bebederos, bicicleteros y un sector especial para las mascotas, entre otro tipo de equipamiento urbano.

El secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano, explicó que “en el marco del proceso de descentralización, se mudó el edificio de Higiene Urbana a calle Italia al 2.800 en el ex Hospital Militar, lo que nos desocupó esta propiedad de casi un cuarto de manzana, donde se decidió incorporar una nueva plaza para la zona sur de la ciudad”.

El funcionario agregó que “el sector sur viene creciendo, inmobiliariamente se vienen haciendo muchos edificios por lo tanto creció la población y el intendente Germán Alfaro viene acompañando esa inversión privada con inversión pública”.

Novedades Relacionadas