Novedades » Servicios Públicos
31/01/2023
La Municipalidad lanzó el programa “Hábitos Saludables” en la vía pública

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó el programa “Hábitos Saludables”, que tiene como objetivos concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de la salud y el medioambiente.

La campaña se realizará de manera simultánea en la peatonal Muñecas y Mendoza, y en la plaza Urquiza (avenida Sarmiento y 25 de Mayo), de martes a jueves, de 9 a 12. En esos lugares se brindarán charlas informativas de prevención y concientización. Además, funcionarán “Eco Puntos” donde los vecinos podrán intercambiar residuos secos para reciclar que hayan separado en sus casas, por plantines florales.

El secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, dijo que el objetivo del programa “es generar buenas prácticas de salubridad y del cuidado ambiental entre los vecinos de la Capital”.

El funcionario detalló que “se les explica a los vecinos qué cuidados deben tener con respecto a la limpieza para combatir el dengue y evitar contagios de Covid-19, y cómo ponerlos en práctica en el día a día”. Arnedo agregó que “durante estas jornadas también se trabaja sobre la importancia de reciclaje, ya que los vecinos pueden intercambiar botellas plásticas y otros residuos secos por plantines, en pos de la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente”.

Por último, el secretario de servicios públicos sostuvo que “es importante que los vecinos colaboren con la limpieza de la ciudad y los espacios públicos, para una mejor calidad de vida de todos”.

Novedades Relacionadas