Novedades » Institucional
25/01/2023
La Municipalidad realizó un homenaje a José Luis Cabezas, en un nuevo aniversario de su muerte

Al cumplirse 26 años de su asesinato, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó este miércoles un acto en homenaje al reportero gráfico José Luis Cabezas, en la plaza Los Decididos de Tucumán, en calle Chacabuco al 700, frente al Hospital de Niños. 

En ese espacio está emplazado un monumento dedicado a la memoria del fotógrafo, quien fue asesinado el 25 de enero de 1997, luego de recibir reiteradas amenazas de muerte por publicar una foto del poderoso empresario postal Alfredo Yabrán en la portada de la revista Noticias. 

De la ceremonia participaron la senadora nacional Beatriz Ávila, en representación del intendente Germán Alfaro; la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi; el ex juez Enrique Pedicone, y reporteros gráficos de nuestra provincia.

 “Hoy es un día de reflexión, porque Cabezas no es alguien que represente solamente a los periodistas o de los reporteros gráficos, sino que su recuerdo es de todos los argentinos que queremos vivir mejor y tener garantizada nuestra libertad de expresión”, señaló la senadora Ávila. Y agregó: “A 26 años del asesinato de Cabezas, no tenemos que olvidar la importancia de la libertad de prensa, porque tanto el gobierno provincial como el nacional no respetan a los periodistas, no los dejan hacer su trabajo o los intimidan”.

La parlamentaria sostuvo que “si no hay memoria, justicia ni libertad de expresión, nunca habrá una democracia fuerte en nuestro país”.

Por su parte, el periodista y productor audiovisual José Inesta, dijo que el aniversario del crimen de José Luis Cabezas “permite recordar la crueldad con la que actuaron y con la que todavía actúan algunos poderosos en el trato con los periodistas y la impunidad para tratar de ocultar la verdad”. Y completó: “Me enorgullece que todos los años podamos levantar una cámara y podamos recordar a José Luis, siguiendo en la búsqueda de la verdad”.

Novedades Relacionadas