Novedades » Institucional
24/01/2023
La Municipalidad renovó la iluminación de la plaza San Martín con más de 80 artefactos LED

La plaza San Martín brilla más por las noches. En ese tradicional paseo de barrio Sur, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está finalizando la instalación de 83 modernos artefactos lumínicos con tecnología LED de alta gama, en reemplazo de las farolas antiguas, que estaban perdiendo su eficiencia lumínica. 

Idénticas obras de reconversión del alumbrado se están realizando en la plaza Los Decididos de Tucumán (frente al Hospital de Niños), que tendrá 25 artefactos LED nuevos; y en el Paseo de los Libertadores de América (Lavalle, entre La Rioja y Ayacucho). Los trabajos se completarán en los próximos días.  

El secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano, explicó que “estos paseos tenían artefactos antiguos, con una luz opaca y amarillenta, por lo que el intendente Germán Alfaro tomó la decisión de hacer el cambio completo de las luminarias”. El funcionario agregó que “la luz LED es más clara y ayuda a que las familias se sientan más seguras y puedan disfrutar de los espacios públicos, especialmente en esta zona de barrio Sur, que creció mucho urbanísticamente”. 

Novedades Relacionadas