Novedades » Servicios Públicos
18/01/2023
La Municipalidad realiza operativos de limpieza y fumigación para prevenir el dengue en la Capital

Con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias y prevenir el dengue, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán concretó un amplio operativo en los barrios Los Tarcos II y Cooperget, en la zona oeste de la Capital. Se realizaron trabajos de limpieza integral, fumigación de casas y de espacios públicos, descacharreo domiciliario, poda y desmalezamiento. Este miércoles, las tareas se desplegaron en la plaza ubicada en la zona de calle Colombia 4.450, en el barrio Los Tarcos II.  También se trabajó en la plaza del barrio Cooperget, ubicada en calle Godoy Cruz al 3.800.

“Se está realizando la fumigación con la aplicación de un producto para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue. Comenzamos en este sector de la ciudad, y los operativos continuarán en distintos barrios de la Capital”, explicó el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, quien supervisó los trabajos. El funcionario indicó que durante los operativos “se habla con los vecinos para que tengan en condiciones los patios de sus casas y descarten todos los elementos en desuso que puedan almacenar agua de lluvia, lo que sirve como criaderos para los mosquitos”. 

Las tareas, que en los próximos días continuarán en distintos barrios de la Capital, son realizadas por personal de la Secretaría de Servicios Públicos y las Direcciones de Higiene Urbana y de Espacios Verdes. 

 

Novedades Relacionadas