Novedades » Institucional
07/12/2022
Alumnos de Arquitectura y Urbanismo presentaron propuestas para jerarquizar distintos sectores de la ciudad

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Facultad de Arquitectura y UNT trabajan conjuntamente en un programa que tiene como objetivo jerarquizar distintos sectores de la Capital.

En ese marco, el secretario de Obras Públicas, Alfredo “Fredy” Toscano, recibió este miércoles a la vicedecana de esa unidad académica, la arquitecta Soledad Juliá, y un grupo de alumnos de quinto año, para desarrollar un “banco de ideas”.

Durante la audiencia, los estudiantes expusieron los trabajos de campo que realizaron con propuestas para revalorizar los corredores Amador Lucero y Ernesto Padilla y un sector del barrio El Bosque.

“Recibimos a la vicedecana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y alumnos que realizaron un trabajo muy importante y presentaron tres propuestas muy interesantes para el municipio. Acordamos en seguir trabajando conjuntamente en los próximos meses para tratar de concretar los proyectos”, explicó Toscano.

Por su parte, Juliá contó que “en la reunión se realizó la presentación final de los trabajos de campo que hicieron los alumnos con proyectos para revalorizar tres sectores de la ciudad”. Y agregó que “el objetivo es trabajar conjuntamente para recuperar los espacios urbanos”. 

La vicedecana de Arquitectura y Urbanismo recordó que “la Municipalidad y la Facultad firmaron un convenio para continuar realizando estos bancos de ideas con el fin de aportar propuestas y tratar de concretar esos proyectos”. 

 

Novedades Relacionadas