Novedades » Institucional
07/12/2022
Fue instalado un banco rojo en la plaza San Expedito para recordar a Tamara Salas, víctima de femicidio

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán instaló un banco rojo en la plaza San Expedito, ubicada en Ayacucho y Pisarello (altura Jujuy al 4.100), en el barrio Blasco, para recordar a Tamara Salas, quien fue víctima de femicidio en 2019. 

El acto se realizó este miércoles, con la presencia de la subsecretaría de Cultura y Deportes, Norma Torossi, la responsable del Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, Lucía Briones, y familiares de Tamara. 

“La Municipalidad, con esta campaña del Banco Rojo, tiene una misión fundamental que es visibilizar estas situaciones a los fines de que se pueda tomar conciencia para que no sigan ocurriendo femicidios”, declaró Torossi. La funcionaria resaltó que desde el municipio se vienen coordinando distintas acciones enfocadas en la concientización y la prevención frente a la problemática de la violencia de género.

Por su parte, Briones destacó que “por un pedido de la familia de Tamara, fue colocado en su memoria este banco rojo en la plaza del barrio Blasco, que fue el último lugar donde se la vio con vida”.

La funcionaria resaltó que el objetivo de esta campaña encarada por la Municipalidad “es concientizar a la población sobre la violencia contra las mujeres para que no haya más femicidios en nuestra ciudad”.

Vale destacar que la Dirección de Familia municipal, a través del Centro de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, brinda asistencia, atención psicológica y asesoramiento legal a mujeres víctimas de violencia, de lunes a viernes, de 8 a 12, en avenida Juan B. Justo 965.  

 

Novedades Relacionadas