Novedades » Institucional
05/12/2022
La Municipalidad celebró el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad" en el parque Avellaneda

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán celebró este lunes en el Piletón del parque Avellaneda el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, que se conmemoró el 3 de diciembre.

Durante el evento, organizado por la Dirección de Inclusión Social, niños y adolescentes que asisten a distintos establecimientos de educación especial disfrutaron de una tarde con juegos y representaciones artísticas. Además, los chicos instalaron stands en los que ofrecieron distintos productos de elaboración propia.

De las actividades participaron alumnos de las escuelas “Luis Braille”, “Magdalena Lagarrigue”, “Elsa Ruggeri de Fabio”, “Hospital del Niño Jesús”, “José Engling” y “Hospital del Carmen”, entre otras instituciones.

Compartieron la tarde con los niños la senadora nacional Beatriz Ávila, quien asistió en representación del intendente Germán Alfaro, la titular del área de Inclusión Social del municipio, Josefina Fariña, y el concejal Cristian Petersen.

"Organizamos una fiesta por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemoró el 3 de diciembre, porque consideramos que en esta fecha es importante concientizar a la sociedad sobre los derechos de estas personas, teniendo en cuenta que uno de cada diez argentinos tiene algún tipo de discapacidad”, destacó Ávila.

La parlamentaria consideró que “es necesario que como sociedad comprendamos que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que el resto, por lo que es importante trabajar para garantizar la inclusión y la accesibilidad, eliminando las barreras, no solo las físicas, sino también las sociales”.

 

Novedades Relacionadas