Novedades » Institucional
06/12/2022
Qué días recorre barrio Sur el camión recolector del programa de separación domiciliaria de residuos

El camión del Programa Permanente de Separación Domiciliaria y Recolección Diferenciada (SE-PA-RÁ), lanzado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para contribuir con el cuidado del medio ambiente, amplió su recorrido y ya alcanza a un área de 40 manzanas de barrio Sur.  Todos los miércoles y sábados, desde las 9, el camión recorrerá el cuadrante comprendido por las calles Ayacucho, General Paz, avenida Sáenz Peña y Roca, para recoger las bolsas con residuos secos que los vecinos hayan separado en sus casas.  
Papel, cartón, vidrios, botellas de todo tipo, latas de conservas, aluminio, plásticos y tetra packs, son algunos de los materiales que las familias de barrio sur deberán descartar en bolsas separadas del resto de los desechos orgánicos. Se recuerda que los residuos reciclables deben estar secos, limpios y aplastados. Todo el material recolectado los miércoles y sábados luego es trasladado al nodo de reciclaje de calle José Hernández 1.547, Villa 9 de Julio.  
Se recuerda que para retirar la basura orgánica (restos de comida, cáscaras de frutas y verduras, yerba utilizada y otros restos de residuos húmedos) sigue pasando en su frecuencia habitual el camión de la empresa 9 de Julio.  

 

Novedades Relacionadas