Novedades » Institucional
02/12/2022
Atención barrio Sur: este sábado ampliará su recorrido el camión recolector del programa de separación de residuos

Desde este sábado, a partir de las 9, el camión del programa “SE-PA-RÁ” comenzará a recorrer el cuadrante comprendido por calles Lamadrid, 9 de Julio, Sáenz Peña y avenida Roca; y cinco manzanas de calle Lamadrid, entre 9 de Julio y Sáenz Peña, para recoger las bolsas con residuos secos que los vecinos de barrio Sur hayan separado en sus casas en los últimos días.

Además, el camión continuará recorriendo el sector delimitado por General Paz, Ayacucho, Sáenz Peña y avenida Roca, donde el programa municipal de separación domiciliaria de residuos ya se venía instrumentando desde julio último.

Papel, cartón, vidrios, botellas de todo tipo, latas de conservas, aluminio, plásticos y tetra packs, son ejemplos de los elementos que se pueden separar de los desechos orgánicos para ser reciclados. Los vecinos deben colocar ese tipo de residuos secos, limpios y aplastados, en bolsas diferenciadas, para que los recoja el camión que recorre barrio Sur todos los miércoles y sábados por la mañana.

Todo el material recolectado luego es depositado en el nodo de reciclado que funciona en el ex Matadero, en calle José Hernández 1.547, donde es procesado por los recuperadores urbanos. 

 

Novedades Relacionadas