Novedades » Institucional
28/11/2022
El intendente Alfaro recibió estudiantes de Derecho de la UNT que ganaron un concurso nacional

Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) que ganaron el Concurso Nacional de Litigación Oral, que se realizó en la provincia de San Luis, fueron recibidos este lunes por el intendente Germán Alfaro, con quien compartieron una amena charla sobre esa experiencia académica. 

Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, los alumnos y el profesor de la cátedra de Litigación de Derecho Penal, Pedro Roldán Vázquez, le informaron al intendente sobre los casos en los que trabajaron para exponer durante el concurso, donde compitieron con representantes de otras 30 universidades de todo el país. 

“Recibimos un grupo de estudiantes de último año de la carrera de Abogacía que participaron de este certamen, compitiendo con universidades de todo el país, donde ganaron y pudieron demostrar el gran nivel académico que tiene la UNT, lo que es un orgullo para nosotros”, expresó Alfaro al finalizar la audiencia. 

El intendente reiteró el compromiso de la Municipalidad de seguir acompañando este tipo de actividades. “Como municipio, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para aportar a la educación de nuestros jóvenes, porque son herramientas para su futuro. Nosotros fijamos estas prioridades”, agregó. 

Por su parte, Daniel Dode, uno de los estudiantes de Derecho que participó del concurso, agradeció “al intendente Alfaro y a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán” por haberlos apoyado para concretar el viaje a San Luis. Además, describió el trabajo con el que lograron el primer lugar. “Salimos campeones por convencer al jurado de que el nuestro era un caso de gatillo fácil y que el acusado era culpable”, resumió.

Novedades Relacionadas