Novedades » Institucional
25/11/2022
Referentes de distintos ámbitos debatieron sobre las problemáticas que afectan a las mujeres tucumanas

 

En el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró este 25 de noviembre, se realizó en la Casa Museo de la Ciudad (Salta 532) el “Primer Ideatón de Mujeres de Tucumán”, donde mujeres líderes de diferentes ámbitos debatieron sobre las problemáticas que enfrentan a diario las tucumanas.

“Ellas lideran”, fue el lema del evento, organizado conjuntamente por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

En representación del intendente Germán Alfaro, participó la senadora nacional Beatriz Ávila, acompañada por las subsecretarias de Cultura y Deportes, Norma Torossi, y de Servicios Públicos, Valeria Amaya, entre otras autoridades municipales. 

“En el Día de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, decidimos realizar este ‘Ideatón’ con la participación de referentes de distintos ámbitos, como salud, educación, programación, política y tecnología, entre otros, para comenzar a debatir sobre lo que nos pasa a las mujeres, en especial a las tucumanas”, explicó Ávila.

La senadora agradeció la gran convocatoria que tuvo el evento y dijo que el objetivo es reeditar el Ideatón el año que viene para seguir debatiendo sobre las dificultades que atraviesan las tucumanas. “Las mujeres sentimos que nos faltan derechos, ya que, por ejemplo, seguimos cobrando un 30% menos por igual trabajo que los hombres; mientras que menos del 50% de las mujeres estamos registradas en el ámbito laboral. Todo esto sin olvidar que Tucumán es la segunda provincia con mayor cantidad de femicidios del país”, argumentó. 

A su turno, Claudia Pernía, titular de la Dirección General de Relaciones con el Tercer Sector y Organismos Públicos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, agradeció a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y a la senadora Ávila por la organización del evento. “Desde el primer momento se sumaron a esta idea de conocernos y conectarnos para tratar de aportar ideas, desde el lado que nos corresponda a cada una, en este país tan grande y federal, frente a las problemáticas y barreras que enfrentan las mujeres en el ámbito laboral, con la búsqueda de soluciones en términos de políticas públicas”, expresó la funcionaria porteña. Y agregó: “Este tipo de encuentros nos conectan cada vez más".

 

Novedades Relacionadas