Novedades » Salud
28/11/2022
Se realizará una campaña de prevención del cáncer de piel en la plaza Independencia

Los vecinos que este miércoles 30 y el jueves 1° de diciembre se acerquen a la plaza Independencia, de 11 a 14 y de 15 a 19, encontrarán un camión móvil donde podrán hacerse revisar los lunares de manera gratuita con un médico dermatólogo. La atención se ofrecerá por orden de llegada. Durante la consulta con el médico, los pacientes también aprenderán cuáles son los factores de riesgo del cáncer de piel, cómo controlar los lunares en casa y las medidas para protegerse del sol.

La actividad se realizará en el marco de la campaña nacional de prevención “Salvá tu piel”, que desarrolla el laboratorio La Roche-Posay, con el auspicio de la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el aval de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC).  

Uno de cada tres cánceres es de piel y el 90% de los casos pueden ser tratados si se detectan a tiempo. El 75% de los melanomas aparecen fuera de un lunar preexistente. Por eso, es esencial monitorear la aparición de nuevos y sus cambios repentinos de color, tamaño o forma.

 

Novedades Relacionadas