Novedades » Institucional
19/11/2022
Tatuadores de distintas provincias participan del “Tucumán Tattoo Festival” organizado por la Municipalidad

 

Algunos de los mejores tatuadores y artistas corporales del país exponen desde ayer sus trabajos en la décima edición del “Tucumán Tattoo Festival”, que se desarrolla en las instalaciones del Club Belgrano, en calle Las Heras 753, de 12 a 21.

El evento, que es organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural, finalizará este domingo y tiene fines solidarios, ya que el valor de la entrada son alimentos no perecederos que luego serán destinados a comedores y merenderos de nuestra Capital.

Profesionales del tatuaje y de otras formas de arte corporal, como el body piercing, exponen sus trabajos y participan de talleres y charlas. También hay concursos y venta de indumentaria y accesorios. Además, los vecinos pueden recorrer un paseo de artesanos y disfrutar de música en vivo.

En representación del intendente Germán Alfaro, la senadora nacional Beatriz Ávila visitó este sábado el Club Belgrano, donde conversó con los tatuadores y compartió la tarde con las familias presentes, acompañada por el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale.

“Con la ayuda de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se está desarrollando este nuevo Festival del Tattoo, con representantes de distintas provincias, con el fin de visibilizar el trabajo que realizan y la gran calidad de su arte”, resaltó la senadora Ávila. La parlamentaria recordó que “este evento comenzó como algo local, pero se fue potenciando hasta convertirse en lo que es hoy: un festival de alcance nacional”.

Ávila dijo que el evento “es todo un éxito y superó todas las expectativas por la gran asistencia de público”. Por último, resaltó que “detrás del evento hay una acción solidaria, ya que la entrada es un alimento no perecedero y lo que se recaude será donado a distintas instituciones no gubernamentales”.

A su turno, Daniel Cáseres, uno de los organizadores, comentó que el evento “es una convención de tatuajes que tiene nivel internacional, donde hay alrededor de 85 tatuadores que vienen a mostrar su arte, provenientes de Tucumán, Catamarca, Salta, Jujuy, Santa Fe, Neuquén y Buenos Aires”.

Agregó que, además del arte del tatuaje, durante el evento “se realiza la venta de insumos para tatuajes y piercings, además de indumentaria y de colecciones de animé”. Por último, Cáseres contó que quienes visiten el Festival también encontrarán “un espacio enfocado en el skate y stands de emprendedores tucumanos que hacen hidromiel con temática vikinga”.

 

Novedades Relacionadas