Novedades » Institucional
18/11/2022
Con apoyo municipal, este sábado se realizará la sexta edición del “Seven Liceo Rugby Club - Joaquín Quintana”

Este sábado, desde las 10, se realizará una nueva edición del “Seven Liceo Rugby Club – Joaquín Quintana”, que se disputará en las canchas del Liceo Rugby Club Tucumán, en San Pablo, con el auspicio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.   

Del torneo participarán 25 equipos de 17 clubes integrantes de la Unión de Rugby de Tucumán, tanto de primera como del ascenso, provenientes de distintas localidades de la provincia, como Capital, Alberdi, Aguilares, Monteros, Famaillá, San Pablo y Yerba Buena, entre otras. Con el slogan “El Seven del corazón”,  el certamen se realiza anualmente en homenaje a Joaquín Quintana, un joven deportista que falleció en 2016 tras sufrir un paro cardíaco. Además de promover la práctica del deporte, uno de los principales objetivos de la competencia es concientizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos
  
La presentación del Seven se realizó este mediodía en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, durante un acto que contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale, la directora de Deportes municipal, Ana González, y el legislador Raúl Albarracín. También participaron el presidente del Liceo Rugby Club Tucumán, Javier Mirande, y el ex rugbista y directivo de esa institución Hugo Quintana, padre de Joaquín.    

“Es muy importante poder acompañar este torneo y brindar apoyo, desde el municipio, a la familia Quintana y a los cubes de rugby. Esto forma parte de una política de Estado que lleva adelante el intendente Germán Alfaro para favorecer el desarrollo del deporte”, expresó Ale.  

Por su parte, el legislador Albarracín contó que por iniciativa suya se aprobó un proyecto que declaró de interés legislativo al Seven. “Es importante que todos los poderes públicos sumen su apoyo a esta competencia, que el intendente Germán Alfaro viene impulsando desde sus inicios”, resaltó. El parlamentario dijo que “el objetivo es concientizar sobre el valor de la donación de órganos y seguir apostando al deporte como escuela de valores y de vida”.  

En tanto, Hugo Quintana destacó que el torneo organizado para recordar a su hijo tuvo un gran crecimiento desde su primera edición, en 2016. “Este año vamos a tener la participación de 25 equipos de 17 clubes diferentes, que van a competir en tres canchas de manera simultánea. Va a ser un gran torneo”, señaló.   

Novedades Relacionadas