Novedades » Defensa Civil
18/11/2022
Desde el próximo martes se podrá tramitar el permiso para vender pirotecnia no ruidosa en la Capital

 

Desde el martes 22 de noviembre y hasta el 16 de diciembre  se podrán gestionar los permisos para vender pirotecnia “sin estallido ruidoso”.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán  recuerda está vigente la ordenanza 5037/20  que prohíbe “la comercialización, tenencia, uso y manipulación de elementos de pirotecnia y cohetería explosiva de tipo ruidoso”.  Se trata de los cohetes que generen ruidos que afectan a los animales y a las personas con sensibilidad auditiva, especialmente en pacientes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).    

La gestión para obtener el permiso se deberá realizar de manera personal, los días hábiles, de 8 a 13, en la Dirección de Defensa Civil municipal, avenida Sáenz Peña 56, donde se deberá presentar fotocopia de DNI del titular y propietario del local, autorización para ejercer la actividad y boleta del CISI o libre de deuda. 

Los requisitos que deberán cumplir los comercios son los siguientes:
 
·        Los locales no pueden estar ubicados en el cuadrante delimitado por Santiago del Estero, General Paz, Salta-Jujuy y las avenidas Avellaneda y Sáenz Peña. 
·        Deberán estar a una distancia no menor a los 50 metros de establecimientos educativos, hospitales, sanatorios, pinturerías y estaciones de servicios. 
·        No estarán permitidos locales de venta de pirotecnia en galerías comerciales, supermercados, shopping, playas de estacionamiento y planta baja de edificios destinados a viviendas. 

 

Novedades Relacionadas