Novedades » Educación
15/11/2022
Alumnos de distintos establecimientos de la Capital fueron “Concejales por un día”

En el marco del proyecto “Concejales por un Día”, que lleva adelante la Dirección de Educación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, alumnos del nivel secundario de distintos establecimientos de la Capital asumieron el rol de ediles y participaron este martes de una sesión simbólica. 

En el recinto del Concejo Deliberante (San Martín y Monteagudo) los alumnos trataron proyectos relacionados con el programa de capacitación en Lengua de Señas Argentina (LSA), la creación de bicisendas y la instalación de complejos semaforizados solares. También abordaron la necesidad de lanzar una campaña de concientización para una ciudad libre de basura, la instalación de más puntos verdes, un plan de obras y mantenimiento de desagües pluviales y cómo mejorar el servicio del transporte urbano, entre otros temas. 

Participaron estudiantes de las escuelas municipales Alfonsina Storni y Gabriela Mistral; de la Escuela “Comercio N° 3”; del Instituto Guido Spano; del Colegio Santo Domingo; y de la Escuela Congreso de Tucumán.

 

Novedades Relacionadas