Novedades » Institucional
11/11/2022
Se inauguró en el MIA la exposición “Punto de Giro. El mármol del siglo XXI”, de Mariela Martin

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inauguró este viernes la exposición de la escultora Mariela Martin “Punto de Giro. El mármol del siglo XXI”, que se podrá visitar desde este sábado 12 de noviembre, en el Museo de la Industria Azucarera (MIA), ubicado en el parque 9 de Julio.  

Se trata de una exposición antológica que reúne trece esculturas de mármol de Carrara, Travertino y Rosso de Verona; y una de bronce. La muestra se podrá visitar en el MIA hasta el 20 de diciembre, de lunes a viernes, de 9 a 12.30 y de 15 a 18.30; y los sábados y domingos, de 10 a 13.30 y de 14.30 a 18, con entrada libre y gratuita.  

De la presentación de la muestra participaron la senadora nacional Beatriz Ávila, en representación del intendente Germán Alfaro, y funcionarios del gabinete municipal. También estuvieron presentes la curadora de la exposición, Eugenia Garay Basualdo, y la diseñadora Cleo Martínez Castagnaro, quienes junto a la artista guiaron al público presente en un recorrido por los salones del MIA donde se exhiben las esculturas. 

"Esperamos con muchas ansias esta muestra de la escultora Mariela Martin, quien es reconocida internacionalmente, y para el municipio es un orgullo que haya venido al MIA para presentar esta muestra de primer nivel”, sostuvo la senadora Ávila. Además, destacó que “la cultura es parte de agenda pública del intendente Germán Alfaro, quien permanentemente trabaja para visibilizar el trabajo de los artistas tucumanos”.

Por su parte, Martin se refirió a las características de la exposición. “En esta muestra presentamos tres esculturas de mármol, uno de Carrara, otro Travertino y el restante Rosso de Verona, en una exposición contemporánea que se realza en este museo que es histórico para los tucumanos, lo que da mucho orgullo”, manifestó la escultora. Martin invitó a los vecinos a “que disfruten de la muestra hasta el 20 de diciembre, con entrada totalmente gratuita”.

 

Novedades Relacionadas