Novedades » Institucional
11/11/2022
Centro Municipal de Capacitación en Oficios: 680 vecinos participaron este año de los cursos gratuitos

Este año, 680 vecinos de la Capital cursaron gratuitamente los talleres de formación laboral que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán dictó a través del Centro Municipal de Capacitación en Oficios (CEMCO), que funciona en avenida Ejército del Norte y San Juan. Desde sus inicios, en 2018, egresaron más de 10.000 alumnos que se capacitaron en los distintos cursos que se brindan en ese espacio. 

Este viernes se realizó el acto del cierre lectivo 2022, con la presencia de la senadora nacional Beatriz Ávila, en representación del intendente Germán Alfaro, junto a funcionarios municipales, docentes y alumnos de los talleres. 

Durante la jornada se hizo entrega de diplomas a los egresados y se expusieron los trabajos realizados durante el año en la veintena de talleres que se dictaron en el Centro.  

Entre otras capacitaciones, en 2022 se brindaron talleres sobre “Defensa personal (Pakua)”, “Reparador de PC”, “Marketing Creativo”, “Publicidad para emprendedores”, “Ritmo Mix”, “Electricidad”, “Herrería Inicial”, “Acompañante Terapéutico”, “Higiene y Seguridad”, “Carpintería de Madera” y “Folclore”, entre otros. 

“Para el intendente Germán Alfaro la educación es una política pública y en ese marco se brindan estos oficios para adultos mayores de edad interesados en aprender algún oficio, no solo para su casa, sino también como una salida laboral inmediata”, destacó la senadora Ávila. La parlamentaria indicó que “desde que se inauguró el CEMCO, ya egresaron más de 10.000 vecinos que completaron los cursos de manera gratuita y aprendieron los diferentes oficios que se brindan”. 

Por su parte, la directora del CEMCO, Mariela Amaya, destacó que “los alumnos aprenden los oficios con clases prácticas y teóricas, para generarles una salida laboral y reforzar sus conocimientos”. Y agregó: “Tenemos mucha demanda, ya que brindamos estos talleres de manera gratuita”. 

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2023 se abrirán en marzo próximo. 

Novedades Relacionadas