Novedades » Institucional
10/11/2022
La Municipalidad participó de la presentación de un proyecto para la contención de niños y jóvenes del barrio Juan XXIII

 

Con la participación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, fue presentado el Proyecto “Integra”, creado con el objetivo de brindar contención a los niños y jóvenes del barrio Juan XXIII, en una de las zonas más vulnerables de la Capital. El plan consiste en la unificación de las dependencias de la Escuela Solidaridad y Paz , un sector de la Escuela Técnica N° 5 y el Club Deportivo y Ateneo Don Bosco, en un predio ubicado en calle Chile al 2.100, entre Thames y el pasaje Murga. En ese espacio, se avanzará con la creación de un centro educativo, deportivo, cultural y recreativo para los chicos del barrio.

De la presentación del programa participaron este jueves la senadora nacional Beatriz Ávila, en representación del intendente Germán Alfaro, la subsecretaria de Servicios Públicos, Valeria Amaya, la religiosa Gioconda Perrini, quien está a cargo de la Escuela Solidaridad y Paz, y Enzo Coronel, impulsor del Proyecto “Integra”.

“Invitados por Gioconda Perrini, vinimos a conocer los alcances de este programa, que fue creado por un ex docente de la escuela que pone al servicio de la comunidad el proyecto para crear un centro educativo, deportivo, cultural, productivo y recreativo moderno y cuidando el medioambiente, sin paredones, más integrado con la naturaleza, destinado a la contención de niños y jóvenes”, explicó la senadora Ávila. La parlamentaria resaltó que “el programa fue la tesis que realizó Enzo para completar sus estudios y ahora, como arquitecto, quiere llevarlo a cabo para beneficio de toda la comunidad del barrio Juan XXIII”.

Por su parte, Coronel explicó que “el proyecto Integra consiste en formar un espacio de edificios abiertos, unificando la Escuela Solidaridad y Paz con el Club Deportivo y Ateneo Don Bosco y el predio del frente donde se encuentra la Escuela Técnica N° 5, para la integración de las diferentes actividades educativas, deportivas, culturales, productivas y recreativas”. Agregó que el centro “cuenta con aulas, un salón de usos múltiples, áreas artísticas, sectores para prácticas deportivas, tribunas y un sector en el que se realiza el tratamiento para la renovación del agua y el cuidado del medio ambiente”.

 

Novedades Relacionadas