Novedades » Institucional
09/11/2022
Tres espacios municipales participarán de la nueva edición de “La Noche de los Museos”

Este sábado 12 de noviembre se realizará en nuestra provincia la 15º edición de “La Noche de los Museos” y tres espacios que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán participarán de este evento con actividades culturales gratuitas, a partir de las 20. 

Los museos municipales que se podrán visitar durante la noche del sábado son: 

*Museo de la Industria Azucarera (MIA) “Casa del Obispo Colombres” (parque 9 de julio): de 20 a 23, se podrá ver la muestra permanente del MIA, donde se exhiben elementos relacionados con la producción artesanal del azúcar, la miel de caña, el alcohol y el aguardiente; contenidos audiovisuales que explican los movimientos sociales y obreros, hechos políticos y culturales vinculados a la industria azucarera; y una instalación sonora que recrea el “Mito del perro familiar”. Además, se podrá recorrer la muestra “Punto de giro: el mármol del siglo XXI”, de la escultora Mariela Martín.   

*Casa Museo de la Ciudad (Salta 532): Este espacio se podrá visitar de 20 a 23.30. Los textos, imágenes, fotografías, mapas y otros contenidos que se exponen en la ex Casa Sucar representan una síntesis de los procesos y las circunstancias vividas por quienes habitaron San Miguel de Tucumán desde su fundación en Ibatín, en 1565, su traslado a la actual locación, en 1685, hasta nuestros días. También se podrá recorrer la muestra de arte, objetos y fotografías: “Yo, Timoteo. El hombre detrás del artista”. 

*Museo Mercedes Sosa – Casa Natal (pasaje Calixto del Corro 344): la casa donde nació y creció la gran cantante tucumana abrirá el sábado, de 20 a 22.30. El solar tiene salas con infografías, objetos que pertenecieron a la familia Sosa, elementos tecnológicos y pantallas gigantes, que permiten al público conocer y evocar la vida y trayectoria artística de la inigualable “Voz de América”.

Novedades Relacionadas