Novedades » Deportes
07/11/2022
Tenis femenino: San Miguel de Tucumán será sede del cruce con Brasil por la “BJK Cup”
 

San Miguel de Tucumán volverá a estar en la vidriera mundial el fin de semana, con la organización de un nuevo torneo internacional de tenis femenino. El viernes 11 y el sábado 12 de noviembre, en las canchas del Tucumán Lawn Tennis Club, se disputarán los partidos de la serie entre Argentina y Brasil por los Playoffs de la “Billie Jean King Cup by Gainbridge” (BJK Cup).
La realización del certamen, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, marcará el regreso de la Selección Argentina de Tenis Femenino a la Capital provincial después de 27 años: la única serie disputada aquí anteriormente tuvo lugar en junio de 1995, con la victoria del representativo nacional ante Australia por 5 a 0, con un equipo que era liderado por Gabriela Sabatini.
Esta vez, para enfrentar a Brasil, el equipo argentino estará integrado por María Lourdes Carlé (172° WTA), Nadia Podoroska (208), Paula Ormaechea (212), Julia Riera (289) y Solana Sierra (453), quienes buscarán meterse en los Qualifiers 2023, instancia previa a las Finales de la competencia. En tanto, Brasil estará representado por Beatriz Haddad Maia (16), Laura Pigossi (106), Carolina Alves (175), Ingrid Martins (137 en dobles), Luisa Stefani (279 en dobles).


El deporte “como política de Estado”

“Nos pone muy contentos el hecho de que San Miguel de Tucumán vuelva a estar en la vidriera mundial del tenis. Esto forma parte de una política de Estado para potencial al deporte y del trabajo que venimos realizando junto a la ex tenista profesional y capitana del equipo nacional de tenis femenino, Mercedes Paz; el presidente de la Asociación Tucumana de Tenis, Augusto Arquez; Franco Pinello, tesorero y miembro activo de la ATT; el dirigente del Tucumán Lawn Tennis Club; Fernando Renta Mora y el prosecretario de esa institución deportiva, Jorge Cheín”, destacó el intendente Germán Alfaro.
Además, señaló que “este tipo de eventos genera un gran movimiento del turismo y del sector económico, lo cual también es muy importante”.
Alfaro dijo que desde la Municipalidad continuarán “favoreciendo el desarrollo del tenis y alentando a las nuevas generaciones para que muchos más jóvenes realicen prácticas deportivas, cualquiera sea la disciplina, porque esto es calidad de vida y una mejor salud”. En este sentido, resaltó que “el deporte también es un instrumento para recuperar los valores del respeto, el encuentro en familia, la tolerancia y la solidaridad”.
“Queremos seguir convocando a las familias y a los deportistas a que participen de estos torneos. Es en estos tiempos difíciles, donde necesitamos trabajar para seguir creciendo y recuperar el orgullo de ser tucumanos”, completó el intendente de la Capital.
Por su parte, la capitana del equipo argentino de tenis femenino, Mercedes Paz, destacó la importancia de la serie contra Brasil que se disputará en el Tucumán Lawn Tennis Club. “Recuperamos a dos jugadores líderes en la BJK Cup, como Nadia Podoroska y Paula Ormaechea”, comentó. Y agregó: “Lourdes Carlé ya demostró la garra que pone cuando juega para la celeste y blanca; y contamos con dos chicas de gran rodaje, como Solana Sierra, que demostró en Ecuador lo que es capaz de hacer, y Julia Riera, de gran temporada en Europa y consolidando su posición actual en el ranking”.
Con la competencia prevista para esta semana, Tucumán vuelve a ser vidriera del tenis internacional. En nuestra Capital se desarrollaron los dos primeros W25 de 2022.

 

Novedades Relacionadas