Novedades » Institucional
07/11/2022
Miles de familias disfrutaron del segundo Festival “Birra Fest Tucumán” en el parque Avellaneda

La segunda edición del festival “Birra Fest Tucumán”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, reunió este fin de semana a una multitud en el parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario. En ese paseo expusieron el fruto de su trabajo más de 30 emprendimientos locales dedicados a la fabricación de cervezas artesanales. Además, hubo puestos de comidas de distinto tipo y espectáculos musicales gratuitos para que disfruten los miles de vecinos que visitaron el parque Avellaneda durante las dos jornadas.  Anoche, el festival tuvo un cierre a puro rock con la presentación del grupo “La Mancha de Rolando”.  

Durante el evento también hubo sorteos y los más pequeños se divirtieron jugando en un espacio especialmente destinado a ellos. 

El intendente Germán Alfaro visitó el parque Avellaneda este domingo, acompañado por la senadora nacional Beatriz Ávila y funcionarios municipales, para recorrer los stands y compartir con los vecinos. 

 “Estamos muy entusiasmados y contentos, porque fueron más de 40.000 personas las que disfrutaron de este evento en el parque Avellaneda, donde muchos emprendedores tucumanos pudieron exponer sus productos”, resaltó el intendente. 

Alfaro destacó que “este tipo de iniciativas, al igual que las Ferias Gourmet y de Artesanos que organiza la Municipalidad y que todos los fines de semana recorren las plazas, permiten dinamizar la economía y ayudan a cada uno de los emprendedores que participan”. Y agregó: “Esto nos anima y nos da la esperanza de saber que, con esfuerzo, dando trabajo y animando a los vecinos a que participen, vamos a poder salir adelante frente a esta situación económica difícil que atravesamos en la provincia”. 

A su turno, el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale, sostuvo que “estos eventos cumplen una función social porque sirven para contener y visibilizar a los emprendedores gastronómicos y cerveceros de Tucumán”. Además, resaltó la importancia “de darles a los vecinos una opción libre y gratuita para disfrutar en los espacios públicos, en este caso en el parque Avellaneda”. 

Daniel Aro, uno de los organizadores del “Birra Fest Tucumán”, destacó la respuesta de los vecinos. “Estamos muy contentos por esta convocatoria y agradecemos a la Municipalidad por la posibilidad de contar con un lugar para promocionar y difundir lo que es la cultura de la cerveza de San Miguel de Tucumán”, concluyó. 

Novedades Relacionadas