Novedades » Institucional
06/11/2022
El intendente Germán Alfaro y Horacio Rodríguez Larreta compartieron una intensa jornada de trabajo

El intendente Germán Alfaro y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartieron este viernes una intensa jornada de trabajo, que incluyó una visita a la segunda edición del evento “Tucumán Tecnología”, en el parque El Provincial, en avenida Roca al 600, donde compartieron una charla con cientos de jóvenes que recibieron becas para aprender programación. 

De la actividad, organizada por la Municipalidad, la empresa desarrolladora de software “Global Learning” y el Clúster Tecnológico Tucumán, también participó la senadora nacional Beatriz Ávila.

En el marco de un plan que impulsa la municipalidad para favorecer el desarrollo de la industria del conocimiento, se otorgaron un total de 1.100 becas para jóvenes tucumanos que quieren ser futuros programadores: 500 aportadas por la Municipalidad de la Capital y las restantes 600 facilitadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Estamos trabajando en forma coordinada con la Ciudad de Buenos Aires, que otorgó 600 becas a jóvenes tucumanos para que aprendan programación; mientras que desde el municipio de la Capital otorgamos otras 500, lo que hace un total de 1.100 becas para nuestros jóvenes”, destacó Alfaro durante el evento.

El intendente apuntó que “este programa es importante porque significa una salida laboral casi inmediata a los jóvenes, con buenos sueldos, en un mercado laboral que está en crecimiento”.

Y agregó: “Esto brinda oportunidades a los jóvenes para ayudar a sus familias, para salir de la pobreza y para que puedan quedarse en nuestro país”.

Por su parte, Rodríguez Larreta sostuvo que “deja con mucha energía ver a tantos jóvenes en Tucumán capacitándose en el ámbito de la tecnología, porque esto no es solo el futuro, sino que la realidad indica que se trata del presente”.

El jefe de Gobierno porteño dijo que “desde CABA se aportaron 600 becas, a través del programa ‘Codo a codo’, que es parte de un convenio con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”.

Rodríguez Larreta destacó “el trabajo que viene realizando el intendente Germán Alfaro, que está impulsando muchísimo la incorporación de la tecnología en la educación”. 

Además, consideró que es necesario “seguir trabajando por el futuro, para tener un país más estable, que permita que la industria de la tecnología sea sustentable y que se pueda proyectar a mediano plazo, lo que puede generar miles de puestos de trabajo”.

De la segunda edición del evento “Tucumán en Tecnología” participaron cientos de jóvenes que recibieron becas para aprender programación en el Clúster Tecnológico y en la escuela de programación “RollingCode”.
Durante la jornada hubo charlas a cargo de programadores egresados del Clúster que ya están insertados en la industria del software; y los jóvenes participantes pudieron intercambiar conocimientos y experiencias con profesionales de la programación y la tecnología. 
También hubo stands de distintas empresas, con profesionales de recursos humanos que recibieron los CV de jóvenes interesados en incorporarse al mercado laboral. 
También hubo puestos de comidas rápidas, música y un DJ en vivo.

Cena aniversario de la Fundación Federalismo y Libertad

Luego de la charla con jóvenes en el parque El Provincial, el intendente Alfaro y el jefe de Gobierno de CABA, Rodríguez Larreta, participaron como invitados especiales de la cena por el décimo aniversario de la Fundación Federalismo y Libertad, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tucumán.  

Del evento también participaron los ex presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez; de Paraguay, Federico Franco; y de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Herrera, quienes disertaron sobre la realidad de la región. 
En su mensaje durante la cena, Rodríguez Larreta felicitó a la fundación Federalismo y Libertad “por estos 10 años defendiendo los valores de la democracia y de libertad, que son tan importantes en la Argentina”.

Además, señaló que “Tucumán tiene un rol muy importante en la producción, con los limones, los arándanos, el azúcar y otros cultivos regionales específicos, lo que demuestra que hay mucho potencial para generar empleos, pese a lo cual hoy la provincia está estancada”. 

El jefe de Gobierno porteño advirtió que  “en esta provincia la actividad privada, que es la que genera riqueza, no está en su mejor momento por culpa de los gobiernos que permiten que haya más empleos públicos que privados”. 

Durante la jornada, Alfaro y Rodríguez Larreta también compartieron una conferencia de prensa, donde destacaron el trabajo conjunto que vienen desplegando en distintos aspectos de la gestión. 

Además, evaluaron la realidad política y social del país y de nuestra provincia. En ese marco, Rodríguez Larreta ratificó su apoyo a la candidatura a gobernador del intendente Alfaro con vistas a las elecciones de 2023 e hizo un llamado a la unidad de Juntos por el Cambio en Tucumán.

“Tengo una afinidad con mi colega intendente, Germán, con quien compartimos esa pasión por la gestión, por mejorar la vida de la gente, por estar en la calle. Hemos caminado mucho la ciudad escuchando a la gente y por eso es que él cuenta con mi apoyo en el trabajo que está haciendo, y preparando un plan para gobernar Tucumán en 2023”, expresó el jefe de Gobierno de CABA.

 

Novedades Relacionadas