Novedades » Institucional
31/10/2022
La Estación Experimental Obispo Colombres recibió una distinción especial del Senado de la Nación

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán participó de la entrega de un Diploma de Honor por parte del Senado de la Nación a la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), este lunes, en el Museo de la Industria Azucarera (MIA).  

Presidieron este acto en representación del Senado de la Nación, Beatriz Ávila y el presidente de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, Juan José Budeguer. Acompañaron directivos de EEAOC, el historiador Horacio Ibarreche, el legislador Raúl Pellegrini, los concejales Agustín Romano Norri, Daniel Alfaro, Rodolfo Ávila, Cristian Petersen y funcionarios del Gabinete municipal. 

Durante el evento, la senadora Beatriz Ávila, en representación del Senado Nacional hizo entrega del Diploma de Honor en reconocimiento por su destacada labor, liderazgo e investigación en el desarrollo de tecnologías y productos agroindustriales en la provincia de Tucumán al presidente de la Estación Experimental.
Luego, el historiador Horacio Ibarreche expuso sobre el inicio de la industria azucarera de Tucumán. Además se entregó una distinción a quien fuera director de la Estación Experimental, el ingeniero José Plopper, que fue recibida por su hijo Daniel.

"Por iniciativa propia, esta es una noche llena de emociones; otorgar desde el Senado de la Nación este diploma de Honor por su brillante labor e investigaciones a la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, por su trabajo y sus aportes en todo el país y el mundo. Es una institución que investiga todo lo que significa la producción agroindustrial. Para mí es un honor poder entregar esta distinción", destacó Ávila. 
Además la parlamentaria se refirió a las campañas de desprestigio en contra del azúcar, por eso presentó proyectos para favorecer al sector. 

A su vez, Budeguer expresó que "para la Estación Experimental es un honor que el Senado nos otorgue esta distinción, agradecemos a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por su apoyo y nos compromete a trabajar con mayor intensidad en investigación y desarrollo de la actividad agrícola e industrial. De esta manera se crean fuentes de trabajo y variedades de cultivo enfocándonos en la provincia y en el país" .

A su turno Ibarreche comentó que "la Estación Experimental contribuyó en estos 113 años al país con todos sus aportes, investigaciones y generadores de tecnologías nuevas. Este reconocimiento que hace el Senado a través de Beatriz Ávila es una deuda pendiente de gratitud que tenemos con esta institución", concluyó.

Novedades Relacionadas