Novedades » Institucional
31/10/2022
Docentes de escuelas municipales participaron a la presentación del libro “Los Cambios que cambian”

Docentes, directivos y personal de los gabinetes psicopedagógicos de escuelas y jardines de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán aprendieron sobre nuevas estrategias educativas, durante la presentación del libro “Los cambios que cambian – El diseño curricular en la voz del aula”, escrito por Sergio Siciliano, que se realizó este lunes, en el Teatro Municipal “Rosita Ávila” (Las Piedras 1.550). 

Durante la jornada, Siciliano, docente, especialista en Educación y actual diputado de la provincia de Buenos Aires, resaltó la necesidad de renovar los contenidos curriculares para sustituir una enseñanza enciclopedista por una visión constructivista, para que los estudiantes asimilen los conocimientos de manera reflexiva.  También repasó su gestión al frente de la Subsecretaría de Educación de Buenos Aires en el período 2015-2019.

En la presentación del libro estuvieron presentes la senadora Nacional, Beatriz Ávila y funcionarios municipales. 

“Para nosotros ha sido un día de mucha emoción y alegría poder haber recibido en nuestra provincia a Sergio Siciliano que nos ha venido a presentar su libro, sobre cómo es la educación que tenemos y que nos merecemos, que es un tema central para nosotros”, expresó la senadora Ávila. Además agregó: “queremos adecuar la educación para estimular a los chicos, para que no dejen de ir a las escuelas, no dejen de estar motivados”.

Siciliano, agradeció la invitación del intendente Germán Alfaro para presentar a las escuelas municipales este libro. “Al compartir con los docentes las experiencias que planteo en este libro, se empieza a cumplir el objetivo de construir y transformar la política educativa desde las aulas. Es un libro que mira hacia el futuro”. El autor explicó que “deben cambiar las metodologías, no podemos seguir enseñando como en siglos pasados. Los chicos tienen otras mentalidades y necesidades. Esas nuevas necesidades se deben transformar en pedagogías y didácticas diferentes”.

Novedades Relacionadas