Novedades » Salud
28/10/2022
Se analizó la situación de los adultos mayores en Tucumán durante una jornada en el Teatro “Rosita Ávila”

La situación en la que viven los adultos mayores en nuestra provincia fue abordada este viernes por autoridades y profesionales de la salud durante una jornada que tuvo lugar en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en calle Las Piedras 1.550.

Durante la actividad, organizada por la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, conjuntamente con la Cátedra “Practicando enfermería I” de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), se expuso sobre la realidad que atraviesan los abuelos tucumanos y la importancia que tiene el trabajo del personal de enfermería en su cuidado y atención.

“Analizamos la cuáles son las situaciones que viven los adultos mayores y qué medidas se pueden aportar para que estas personas lleven un mejor vivir, para lo cual armamos un equipo interdisciplinario, para que aporte soluciones”, explicó el director de Salud municipal, César Clainberg.

Por su parte, el licenciado Sergio Aragón, docente de la Escuela de Enfermería de la UNT, contó que “el objetivo de esta jornada fue reflexionar sobre la problemática del adulto mayor y analizar cuáles son las políticas de Estado necesarias para tratar a este grupo etario”. Agregó que es necesario contar “con un sistema de salud que esté preparado para atender a estas personas, principalmente en el plano de la formación de los recursos humanos”.

De la jornada también participaron autoridades de la Dirección del Adulto Mayor de la Provincia y de la Dirección de Adultos Mayores municipal; el legislador Raúl Pellegrini y el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila.

Novedades Relacionadas