Novedades » Institucional
27/10/2022
Avanza el plan financiado por la Municipalidad para la capacitación de futuros programadores

Los 300 jóvenes mayores de 18 años que fueron becados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para aprender programación sin costo alguno, con el fin de incorporarse al competitivo sector de la industria del conocimiento, están en plena capacitación y este jueves participaron de una charla sobre desarrollo de software y el mercado laboral. 

El encuentro, que contó con la presencia del intendente Germán Alfaro, tuvo lugar en la sede de la empresa “Global Learning”, en Yerba Buena. Esa firma forma parte del Cluster Tecnológico Tucumán, institución que en septiembre último firmó un convenio de cooperación con el municipio de la Capital para llevar adelante el plan de capacitaciones en herramientas de programación con alta demanda en ese ámbito, como “React Native”, “Java”, “.net” y “Testing”.   

Los cursos, que son financiados íntegramente por la Municipalidad, con el apoyo del Cluster Tecnológico, comenzaron este mes, con tres clases semanales, bajo la modalidad online. La capacitación, a cargo de expertos de la empresa “Global Learning”, tendrá una duración aproximada de tres meses.  

Durante el encuentro con los estudiantes, el intendente Alfaro los alentó a completar su formación para poder incorporarse a un ámbito laboral que está en constante crecimiento en nuestra ciudad a partir del plan de becas que viene impulsando la Municipalidad. 

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto. Hemos participado de una de las primeras charlas, donde se informó a los estudiantes acerca de las posibilidades de salida laboral que tienen con esta capacitación”, expresó Alfaro. 

El intendente sostuvo que “el Estado no puede estar ausente y debe acompañar el desarrollo de la industria de la programación y la tecnología, que es algo que el propio municipio necesita en algunas de sus áreas”.  

Alfaro recordó que, además de las 300 becas otorgadas en el plan acordado con el Cluster Tecnológico, la Municipalidad entregó otras 200 becas completas a jóvenes desde los 16 años para que aprendan programación sin costo alguno, en el marco de otro convenio suscrito con la desarrolladora “RollingCode School”. 

“Esto es muy importante porque significa una salida laboral para los jóvenes, en algunos casos inmediata y en otros mediata, dependiendo del interés y el entusiasmo con el que asuman este desafío”, agregó el intendente de la Capital. La charla introductoria destinada a los jóvenes becados por la Municipalidad estuvo a cargo de Alejandro Páez, del Cluster Tecnológico Tucumán.   

 

Novedades Relacionadas