Novedades » Obras Públicas
25/10/2022
El municipio concretó un plan integral de obras en el barrio El Chivero

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ejecutó un plan integral de obras en el barrio El Chivero, que está ubicado en la zona norte de la Capital. Los trabajos incluyeron mejoras en las redes de agua y cloacas y el cierre del canal que atraviesa ese sector de la ciudad. Además, se renovó la iluminación del barrio, con la colocación de siete nuevos reflectores, y se realizaron tareas de pavimento y cordón cuneta en las calles y veredas, entre otras obras de urbanización.

El intendente Germán Alfaro recorrió este martes el barrio para ver los trabajos e interiorizarse sobre las necesidades de los vecinos, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Alfredo “Fredy” Toscano y el concejal Daniel Alfaro.

“Una de las obras más importantes que realizamos en El Chivero fue tapar el canal a cielo abierto que lo atravesaba, para que los vecinos puedan transitar de manera segura por su barrio, explicó el intendente. Alfaro agregó que en la zona “se taparon alcantarillas, se hicieron veredas nuevas y se realizaron trabajos para el saneamiento del sistema de agua y cloacas, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El intendente comentó que durante el recorrido charló con los encargados de la capilla del barrio, quienes solicitaron ayuda del municipio para realizar mejoras. “También nos comprometimos con los vecinos para que puedan tener gas natural y a crear rampas para discapacitados”, completó.

Por su parte, Toscano recordó que “este barrio hace muchos años era un asentamiento irregular, que había quedado a la vera de un canal a cielo abierto, con todo lo que ello significaba, por la contaminación y el riesgo de inundaciones en días de tormenta”. El funcionario dijo que las obras realizadas por la Municipalidad permiten modificar esa realidad. “Hemos tomado todas las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos, no solo con el cierre del canal, sino también con las obras de urbanización complementarias que se hicieron en el barrio”, destacó.

 

Novedades Relacionadas