Novedades » Ambiente
25/10/2022
“Puntos ecológicos”: en qué plazas se reciben residuos reciclables domiciliarios

 

Para contribuir con el cuidado del medioambiente, los vecinos pueden llevar los residuos reciclables que generan en sus hogares a los “Puntos ecológicos” que funcionan en las plazas Yrigoyen, Urquiza, San Martín y Alberdi. En esos paseos los residuos son recolectados por los recuperadores urbanos que trabajan junto a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Los horarios en los que funcionan los “Puntos ecológicos” son los siguientes: 
  
*Plaza Yrigoyen (9 de Julio al 400): lunes, de 9 a 12; y viernes de 8.30 a 12.  
*Plaza Urquiza (avenida Sarmiento y 25 de Mayo): miércoles, de 13 a 15; y viernes, de 17 a 20.    
*Plaza San Martín (Lavalle y Chacabuco): miércoles, de 9 a 12.   
*Plaza Alberdi (Santiago del Estero y Catamarca): viernes, de 9 a 12.    
 
Algunos de los residuos reciclables que los vecinos pueden separar en sus casas y llevar a los “Puntos ecológicos” son: papel; cartón; revistas; folletos; cuadernos; diarios; plásticos; botellas de gaseosa, agua y vinagre; envases plásticos de productos de limpieza y perfumería; tapas plásticas; adornos y juguetes plásticos; sillas plásticas en desuso; vidrios; frascos, botellas, vasos y copas de vidrio; metal; latas de bebidas; latas de conserva; aerosoles; tapas de metal; papel aluminio; clavos; cables; tubos;  y envases de cartón plástico de alimentos líquidos (tetra brick); entre otros. Se solicita que los materiales estén limpios y secos.   

Los recuperadores urbanos trasladan los materiales y los clasifican en el “nodo de reciclaje” habilitado por la Municipalidad en calle José Hernández 1.547, en Villa 9 de Julio. 

 

Novedades Relacionadas