Novedades » Educación
13/10/2022
Alumnos de escuelas municipales tuvieron clases virtuales durante el paro de ómnibus

Los alumnos que asisten a las escuelas que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán siguen aprendiendo, a pesar del paro de ómnibus de este miércoles y jueves, realizado por reclamos salariales a nivel nacional. Durante ambas jornadas los docentes de los establecimientos municipales dictaron clases virtuales a los estudiantes.

En ese marco, ayer se realizó un trabajo a distancia con alumnos de distintos niveles para conmemorar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En tanto, este jueves, el secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, participó de una clase virtual destinada a alumnos del cuarto año del secundario de la escuela Gabriela Mistral.

Por otro lado, desde la Secretaría de Políticas se aclaró que en distintos grados de la escuela Alfonsina Storni primaria se están dictando clases presenciales, ya que los alumnos y docentes viven a menos de 20 cuadras del establecimiento. 

“Estamos muy orgullosos de poder decir que no se perdieron días de clase en estas dos jornadas de paro de transporte”, resaltó Ocaranza. 

El funcionario indicó que en algunos establecimientos municipales “se brindaron clases presenciales, por la cercanía de la vivienda de los chicos con la escuela, mientras que a quienes viven más lejos se les brindaron clases virtuales”.

El secretario de Gobierno municipal sostuvo que “estas medidas se pudieron llevar adelante por una política de Estado dispuesta por el intendente Germán Alfaro, que incluyó el equipamiento de los establecimientos municipales para que cuenten con una conectividad adecuada para el dictado de clases virtuales”.

Ocaranza destacó el gran compromiso por parte del área educativa, de los docentes y directivos de las escuelas municipales. “Gracias a este trabajo, ante la adversidad, los chicos no están perdiendo más días de clase. La respuesta de los alumnos también fue excepcionalmente buena”, concluyó.

 

Novedades Relacionadas