Novedades » Turismo
11/10/2022
Vecinos y turistas disfrutaron de una visita guiada por lugares emblemáticos de la ciudad

Vecinos y turistas participaron el pasado sábado del evento “La Noche del Turismo”, que consistió en un recorrido guiado gratuito por lugares emblemáticos de la ciudad en el bus de la Dirección de Turismo y Promoción de Eventos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El tour comenzó la Casa Museo de la Ciudad (ex Casa Sucar), donde se brindó información sobre la evolución histórica de nuestra Capital; y continuó por la plaza Juan Bautista Alberdi, ubicada en barrio Norte, donde los participantes visitaron el monumento que recuerda al prócer tucumano y que fue creado por la artista Lola Mora.

El recorrido finalizó en el Cementerio del Oeste, donde los vecinos y turistas conocieron los mausoleos de personalidades tucumanas como Bernardo de Monteagudo, Lola Mora, Silvano Bores y Domingo Martínez Muñecas, entre otros. 

El director de Turismo, Sergio Senrra, indicó que el evento consistió “en una visita guiada por tres lugares importantes de la ciudad, que el intendente Germán Alfaro ha revalorizado durante su gestión”. 

Por su parte, el subdirector del área, Mario Veliz, informó que de la “Noche del Turismo” participaron “más de 100 personas, entre vecinos y turistas”. El funcionario destacó que “la idea del recorrido es poder revalorizar lugares que no estaban tan visualizados en la agenda turística de San Miguel de Tucumán”.  Y completó: “El intendente nos dijo que teníamos que apoderarnos de nuestros espacios y que el tucumano también sea turista en la ciudad”.

Novedades Relacionadas