Novedades » Deportes
06/10/2022
La Municipalidad auspicia el 2º Torneo Internacional de Tenis Femenino “SMT CUP”, que arranca el lunes nuestra ciudad

San Miguel de Tucumán será sede de la segunda edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino “SMT CUP” - ITF W25, que se realizará entre el próximo lunes 10 y el domingo 16 de octubre, en las canchas del Club Tucumán Lawn Tenis, ubicado en la avenida Gobernador del Campo 351, en el parque 9 de Julio. El evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

El acto de lanzamiento y presentación del certamen deportivo se realizó este jueves en el edificio municipal de 9 de Julio 570 y fue encabezado por el intendente Germán Alfaro, quien estuvo acompañado por la ex tenista profesional y capitana del equipo nacional de tenis femenino, Mercedes Paz; el presidente de la Asociación Tucumana de Tenis, Augusto Arquez; el director del Club Tucumán Lawn Tennis, Fernando Renta Mora; y el prosecretario de esa institución deportiva, Jorge Cheín.  También participaron funcionarios municipales y jugadoras tucumanas de tenis, entre otros.

“Como Estado municipal nos pusimos a disposición para que un torneo de esta naturaleza se realice en nuestra ciudad, lo que nos visualiza a nivel nacional e internacional. Esto también generará un movimiento del turismo y del sector económico, lo que es muy importante”, resaltó Alfaro.

El intendente destacó el trabajo realizado por Mercedes Paz para organizar el torneo de tenis femenino internacional en nuestra ciudad. “Sin Mercedes no hubiese sido posible lograr esto, porque ella tiene abiertas las puertas internacionalmente por su trayectoria”, expresó. 

Alfaro sostuvo que gracias a la organización de este certamen “Tucumán ya forma parte del calendario internacional de Tenis”.

Por su parte, Paz agradeció a la Municipalidad y al intendente Alfaro por auspiciar el torneo. “Gracias a este apoyo hemos logrado que San Miguel de Tucumán sea sinónimo de tenis femenino en Argentina. Posicionarnos a nivel mundial es muy importante. Por eso agradezco la visión de Germán Alfaro de pensar en grande, en la trascendencia”, resaltó la capitana del equipo nacional de tenis femenino. 

Del certamen deportivo participarán jugadoras de más de 15 países, con ranking internacional: Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, México, Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Polonia, Bulgaria, Italia y Francia, entre otros.

La competencia forma parte del circuito de tenis mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Los resultados de estos torneos de la ITF se incorporan al ranking mundial, lo que permite a los deportistas progresar hasta los niveles de élite del tenis profesional.

Previo al Torneo este fin de semana arrancan las “PreQualy” y “Qualy” previas. Se trata de instancias que tienen como objetivo brindar más oportunidades a jugadoras locales que aún no tienen puntos suficientes para ingresar al cuadro principal de este tipo de Torneos.

 

Novedades Relacionadas