Novedades » Institucional
04/10/2022
Fue declarado de interés municipal el evento “Octubre Cultural” del colegio Gymnasium

Alumnos de cuarto y sexto año del colegio Gymnasium, que depende de la Universidad Nacional de Tucumán, visitaron este martes la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, donde se reunieron con el intendente Germán Alfaro para intercambiar ideas y dialogar sobre el “Octubre Cultural”, que organiza esa institución desde 1983 y cuya edición 2022 comenzará este viernes. Durante la audiencia, el intendente Alfaro comunicó la decisión de declarar de interés municipal dicho evento, que se realizará gratuitamente todos los viernes y sábados de octubre en la sede del colegio, en calle 25 de Mayo 621.

“Siempre es interesante recibir a los jóvenes, para escuchar sus inquietudes e intercambiar ideas. En esta ocasión, declaramos el ‘Octubre Cultural’ de interés municipal que, si bien es abierto para todo público, está dedicado especialmente a los jóvenes”, expresó el intendente al finalizar la reunión. “Los jóvenes tienen mucha fuerza e ímpetu, por lo que más allá de ser el futuro, creo firmemente que son el presente”, agregó Alfaro.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, quien participó del encuentro con los alumnos del Gymnasium, resaltó que “la Municipalidad apoya siempre a todas las expresiones culturales y especialmente las de los jóvenes, que tanta falta hacen en esta sociedad”. 

La funcionaria dijo que “de la charla de los chicos con el intendente surgieron bastantes inquietudes, principalmente una iniciativa para trabajar por la no violencia”. 

Ismael Fernández, presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Gymnasium, contó que “el ‘Octubre Cultural’ trata de una serie de exposiciones, tanto de política estudiantil y cultural, que se vienen abordando durante todo el año, como la no violencia y la educación sexual integral (ESI), además de muestras de artistas locales y de los propios alumnos”.

Novedades Relacionadas