Novedades » Actividades Culturales
04/10/2022
Con el auspicio de la Municipalidad, se realizará en nuestra ciudad la 10ª Bienal Argentina de Fotografía Documental

Entre este miércoles y el próximo sábado 8 de octubre se desarrollará en nuestra ciudad la 10ª edición de la Bienal Argentina de Fotografía Documental, un evento que se realiza en Tucumán desde 2004 y que forma parte de un circuito de festivales latinoamericanos de fotografía. 

En el marco del evento, durante cuatro días, se inaugurarán 17 exposiciones inéditas en todo el país, con entrada libre y gratuita. Además, se desarrollarán talleres, acciones performáticas, visionado de portfolios, feria de libros relacionados con la materia y conferencias. 

Las actividades se desarrollarán en distintos espacios expositivos y culturales de San Miguel de Tucumán, como el Museo Casa de la Ciudad (ex casa Sucar), el Museo Casa Histórica de la Independencia, el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla, el Espacio Cultural Don Bosco, la Sociedad Francesa y el Museo de la Industria Azucarera (MIA), entre otros. También habrá propuestas en la plaza Independencia. 

El acto de apertura oficial de la Bienal de Fotografía será este miércoles, a las 17, en la Casa Histórica. 

El evento es organizado por la Fundación “Infoto”, en conjunto con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el Ente Cultural de Tucumán, el Ente Tucumán Turismo y la Universidad Nacional de Tucumán, entre otras instituciones que acompañan. La Bienal también cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación. 

Esta edición volverá a reunir a figuras de prestigio de nuestro medio, como Helen Zout, Eduardo Gil y Ananké Assef; además de expositores internacionales, como Andrea Jösch, académica y curadora chilena; Verónica Cordeiro, del Centro de Fotografía Montevideo (Uruguay);  Diana Taylor, directora del Instituto de Performance y Política de la New York University (Estados Unidos); Eduardo Gil, ganador del Premio Nacional a la Trayectoria Artística 2019 del Ministerio de Cultura de la Nación; Cora Gamarnik, académica e investigadora; y Rodrigo Gómez Rovira, director del festival de Fotografía de Viña del Mar, entre otros. 

El programa completo de actividades se puede conocer en la página fotobienal.com.ar/programa 

  
33ª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de ARGRA 

En el marco de la Bienal Argentina de Fotografía Documental, el próximo sábado, a las 18.30, en la Casa Museo de la Ciudad (Salta 532), se realizará la 33ª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, que organiza la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra). Se trata de la exhibición más importante de fotoperiodismo que se organiza en la región. Está compuesta por más de 130 fotografías, seleccionadas entre las 1.700 imágenes enviadas por periodistas de todo el país. 

La exposición reúne fotografías de más de 60 autores, registradas durante 2021, que reflejan los hechos más relevantes ocurridos en el país y en el mundo.

 

Novedades Relacionadas