Novedades » Turismo
03/10/2022
La Municipalidad invita a participar de “La Noche del Turismo” el próximo sábado

El próximo sábado 8 de octubre, de 19.30 a 23, los vecinos podrán participar de "La Noche del Turismo". La propuesta consiste en un recorrido guiado gratuito en un bus de la Dirección de Turismo y Promoción de Eventos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que partirá de la plaza Independencia y visitará la Casa Museo de la Ciudad (ex casa Sucar), la plaza Alberdi y el Cementerio del Oeste. Los interesados en participar del recorrido de manera particular también podrán hacerlo en sus propios vehículos, siguiendo el bus de la Municipalidad. 

Para reservar un lugar en el colectivo, se debe enviar un mail a turismo.ciudadhistorica@gmail.com . Los cupos son limitados, hasta completar la capacidad del micro. 
 
  
Cronograma de actividades 
 
   
*A las 19.30 se inicia el recorrido en la plaza Independencia. 
 
*De 19.50 a 20.40, se visitará la Casa Museo de la Ciudad (ex Casa Sucar), en Salta 532, donde a través de imágenes, videos de mapping, pantallas táctiles, juegos interactivos, fotografías, maquetas, mapas y otros contenidos se puede conocer la evolución de San Miguel de Tucumán desde su primera fundación, en Ibatín, hasta nuestros días. Este inmueble fue recuperado en 2018 por la Municipalidad, que lo restauró y preservó como parte del patrimonio histórico y arquitectónico de la Capital. 
 
* A las 21, se recorrerá la plaza Juan Bautista Alberdi (Santiago al 1000), en barrio Norte, donde se visitará el monumento realizado por Lola Mora en homenaje al prócer tucumano en cuyo homenaje fue creado ese paseo, autor de las “Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina”, principal antecedente de la Constitución Nacional de 1853. 
 
*A las 21.50, el bus de la Dirección de Turismo y Promoción de Eventos llegará al Cementerio del Oeste (Asunción 180), donde se realizará una visita guiada nocturna y habrá una narración de historias. En esa necrópolis, rica en historia y arquitectura, descansan los restos de grandes personalidades tucumanas, como el prócer tucumano Bernardo de Monteagudo, la artista Lola Mora, los ex gobernadores Silvano Bores y Domingo Martínez Muñecas, el teniente Benjamín Matienzo y Alfredo Guzmán, entre otras. 
 
*A las 23, se retornará al punto de partida, en la plaza Independencia.

Novedades Relacionadas