Novedades » Institucional
30/09/2022
El intendente Alfaro recibió al reconocido infectólogo Hugo Pizzi, declarado “Visitante Distinguido” de la Ciudad

El intendente Germán Alfaro recibió este viernes la visita del reconocido infectólogo, epidemiólogo y docente universitario Hugo Pizzi, con quien dialogó sobre distintos aspectos relacionados con la salud pública, en el marco de la pandemia por coronavirus y otras problemáticas.

Durante la audiencia, que tuvo lugar en la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio, Alfaro le hizo entrega a Pizzi de una copia del decreto por el cual fue declarado “Visitante Distinguido” de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán.

De la reunión también participaron el legislador Raúl Pellegrini y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Durán.

“El doctor Pizzi es un reconocido infectólogo, que fue asesor del Gobierno Nacional durante la época de la pandemia por coronavirus. Hablamos sobre las vacunas, hasta cuándo dura el efecto y cuál es el grado de inmunidad que logran los ciudadanos que tienen todas las dosis”, explicó Alfaro al finalizar la audiencia.

El intendente contó que Pizzi admitió que la pandemia “todavía no ha terminado y habrá que esperar aproximadamente otro año y medio con esta situación”. Además, dijo que el epidemiólogo le informó que “se está preparando una vacuna ambivalente para el año que viene contra el Covid-19 y la gripe”.

Por otro lado, Alfaro indicó que en la reunión hablaron sobre la viruela del mono, que se transmite por contacto directo con personas infectadas y sobre las medidas que es necesario adoptar para evitar contagios. “Fue muy interesante la charla, porque hablamos de muchos temas relativos a la salud y a la medicina, por lo que le agradecemos al doctor Pizzi que nos haya visitado en la Municipalidad”, concluyó.

 Pizzi, quien es miembro fundador de la Sociedad de Salud Pública de Córdoba, docente de la cátedra de Parasitología y Micología de la Universidad Nacional de Córdoba y asesor de la Cámara de Diputados y del Ministerio de Salud de la Nación, obtuvo recientemente el título honorífico de “Doctor Honoris Causa- UNLAR 2020”.

El destacado profesional y académico agradeció a la Municipalidad de la Capital por la distinción que recibió en su visita a nuestra ciudad. “Estoy emocionado por el reconocimiento y también por el afecto que me demostró el intendente. Es algo reconfortante en este momento, porque en los últimos años hemos sufrido mucho y perdimos a 130 mil argentinos en todo el país durante la pandemia por coronavirus, que ha sido una tragedia”, expresó Pizzi.

El epidemiólogo cordobés contó que durante la audiencia el intendente Alfaro le transmitió su preocupación por la salud pública en el marco de la pandemia por coronavirus. “El intendente ha demostrado su inquietud y se mostró muy expeditivo sobre este tema. Ha sido una reunión muy fructífera y me ha permitido conocer esta Municipalidad en la intimidad”, finalizó.

Novedades Relacionadas