Novedades » Salud
30/09/2022
La Municipalidad capacitó a trabajadores de la salud sobre “Curaciones Ambulatorias de Quemados Pediátricos”

Enfermeros, personal de salud y vecinos de nuestra ciudad, participaron este viernes de una jornada sobre “Curaciones Ambulatorias de Quemados Pediátricos” organizada por la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán  y el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila.

La capacitación se realizó en el auditorio del Honorable Concejo Deliberante (Monteagudo 115).

El director de Salud municipal, César Claimberg recordó que la Municipalidad cuenta con un ‘Servicio de Tratamiento Ambulatorio de Quemados Pediátricos’ en el CAC Nº 11 en el barrio Victoria (Larrea 1.523) que atiende con turnos programados de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18. “El día que inauguramos ese nuevo servicio nos propusimos llevar adelante una serie de capacitaciones para el personal que allí trabaja y para profesionales de la salud y el público en general. En ese contexto brindamos esta capacitación gratuita”, resaltó Claimberg.

“El intendente Germán Alfaro siempre pide que todas las herramientas que tengamos en cuanto a mejorar la salud, la compartamos. Es muy importante que lleguemos a todos con estas enseñanzas”, destacó, por su parte, la subsecretaria de Gobierno municipal, Celeste Vales. “En este caso, por ejemplo, se les enseñó cómo prevenir y también cómo actuar de manera inmediata ante quemaduras por accidentes hogareños, lo cual ayuda a la posterior curación del paciente quemado”, indicó la funcionaria.

“Tenemos que hacer hincapié en la prevención, ya que un gran porcentaje de los quemados pediátricos, se puede prevenir”, reflexionó, por último, el concejal Ávila.

 

Novedades Relacionadas