Novedades » Institucional
30/09/2022
Una multitud bailó y se emocionó con Palito Ortega en la fiesta por el Día de la Ciudad

En una noche atravesada por la música, los recuerdos y las emociones, una multitud participó de la fiesta organizada por la Municipalidad para festejar el cumpleaños número 337 de San Miguel de Tucumán, al cumplirse este 29 de septiembre un nuevo aniversario del traslado desde Ibatín a su actual emplazamiento.  

El parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario, fue el lugar de encuentro de miles de vecinos de todas las edades que disfrutaron de un inolvidable espectáculo gratuito, coronado con la presentación de Palito Ortega, en su despedida de los escenarios en su tierra natal. El repertorio del “Rey” incluyó la interpretación de temas como “Corazón Contento”, “La Felicidad” y “Despeinada”, entre otros grandes éxitos que hicieron bailar y emocionar por igual a los presentes. Emocionado por la respuesta del público, Palito recordó su infancia en Tucumán, habló sobre sus comienzos y contó algunas anécdotas sobre su extensa carrera musical. 

Desde el escenario montado sobre avenida Mate de Luna al 1.700 también deleitaron a la multitud con su música la banda Yesterday, la orquesta Milonguera, el grupo Tawa y Leandro Robin.

Además de disfrutar del espectáculo musical gratuito, las familias pudieron recorrer los puestos de las Ferias Gourmet y de Artesanos, que durante la jornada se instalaron en el parque Avellaneda.  

La gran fiesta popular por el Día de la Ciudad fue encabezada por el intendente Germán Alfaro, quien estuvo acompañado por la senadora nacional Beatriz Ávila y funcionarios del gabinete municipal.  

“San Miguel de Tucumán está cumpliendo 337 años y no podíamos dejar pasar inadvertida esta fecha, por lo que organizamos esta fiesta, para compartir con los vecinos y darles una alegría, a pesar de la difícil situación económica y social que viven nuestra provincia y el país”, expresó el intendente. 

Alfaro resaltó que la Municipalidad “decidió organizar este festejo austero, con la participación de artistas tucumanos”. Y destacó la presencia estelar de Palito Ortega. “Tenemos como número principal a este tucumano que ha trascendido las fronteras de la provincia y que es sinónimo de la música en nuestro país, que ha venido a nuestra ciudad a esta fiesta a brindar prácticamente el último recital de su carrera artística”, enfatizó. 

Por último, el intendente de la Capital envió “un saludo a todos los vecinos de San Miguel de Tucumán en esta fecha especial”. 

Luego del espectáculo y como cierre de los festejos, el intendente Alfaro, Palito Ortega, la senadora Ávila y dos vecinas soplaron las velas de una torta y cantaron, junto a los presentes, el feliz cumpleaños a la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán.  

 

Novedades Relacionadas