Novedades » Institucional
27/09/2022
Entregaron certificados a empleados municipales que realizaron una Diplomatura universitaria en Comunicación

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregó este martes los certificados a los empleados municipales que finalizaron la Diplomatura en Estrategias de Comunicación y Administración de Gobierno, que se llevó a cabo en la Universidad San Pablo-T. 

La ceremonia de entrega de los diplomas tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, encabezada por el intendente Germán Alfaro. También estuvieron presentes el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán, quien participó de la capacitación como docente invitado para el módulo Comunicación Estratégica; el rector de la Universidad San Pablo-T, Ramiro Albarracín; el director de Extensión de esa casa de estudios, Juan Pablo Pina; el director del Diplomado, Juan Pablo Carrizo Ambertin y funcionarios municipales. 

El intendente Alfaro destacó que la capacitación de los trabajadores, que se concretó en el marco de la firma de un convenio entre el municipio de la Capital y la Universidad San Pablo-T, servirá para mejorar la atención que se brinda a los vecinos. “Son 65 los empleados que se han diplomado, que atienden constantemente a los vecinos y tienen que estar capacitados”, resaltó Alfaro. El intendente explicó que la capacitación también beneficiará a los empleados que participaron “en el mejoramiento de su categoría y la jerarquización de cada uno”. 

Por su parte, Durán, consideró que “es un hecho muy importante el hecho de que empleados municipales puedan acceder a una capacitación universitaria, que permite mejorar la capacidad de los trabajadores”. Además, resaltó que “esto redunda en beneficio para la atención al público, que es el objetivo que el intendente Germán Alfaro ha establecido para la realización de este módulo”. El funcionario informó que próximamente se brindarán otros cursos para los empleados en el marco del convenio de colaboración con la Universidad San Pablo-T. 

Finalmente, la directora de Diversidad y Género, Sara Lía Romano, quien completó la Diplomatura, expresó: “Es un orgullo muy grande que desde la Intendencia hayan elegido este tipo de marco de educación para que nosotros, en la Municipalidad, podamos acceder a una capacitación universitaria para brindar una mejor atención a todas las personas”. La funcionaria sostuvo que la capacitación le brindó “todos los conocimientos para poder llegar más a las personas, ya sea en los barrios o en la misma Dirección”.

Novedades Relacionadas