Novedades » Institucional
26/09/2022
La Municipalidad organizará una exposición en homenaje a Timoteo Navarro en la Casa Museo de la Ciudad

Organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el próximo 13 de octubre será inaugurada una exposición en homenaje al reconocido artista tucumano Timoteo Navarro, en la Casa Museo de la Ciudad (ex Casa Sucar), ubicada en Salta 532.

Para ultimar detalles de la muestra, que se denominará “Yo, Timoteo” y podrá ser visitada hasta el 13 de noviembre, el intendente Germán Alfaro recibió a un grupo de artistas plásticos tucumanos y a familiares del homenajeado.

De la audiencia, que tuvo lugar en la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio, participaron el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale, la subsecretaria del área, Norma Torossi, Cristina Navarro (hija del pintor) y Mariano Puga (nieto).

 “Estamos muy ansiosos por el homenaje que vamos a realizar, en esta exposición que no solo contará con obras de Timoteo, sino también con elementos propios de su vida, ya que la Municipalidad también es cultura y es importante destacar a las personalidades y artistas tucumanos”, expresó Alfaro.

El intendente dijo que en la charla que mantuvo con la hija y el nieto del destacado artista plástico le contaron que Navarro “trabajaba en la Dirección de Cultura de la Municipalidad, donde hay fotos en las que se lo ve enseñando a pintar a niños, lo que es algo increíble”.

Por su parte, Torossi informó que de la muestra van a participar artistas plásticos y se realizarán talleres y exposiciones. “Invitamos a todos los vecinos a participar de la muestra, que dará comienzo el 13 de octubre y se extenderá durante un mes, en el Museo Casa de la Ciudad. Se mostrarán no solo las obras de Timoteo, sino que también se resaltará su faceta humana, y ese es uno de los objetivos principales de la exposición”, agregó la funcionaria. 

A su turno, Cristina Navarro comentó que adoptó la decisión de difundir la obra de su padre “porque es importante que las nuevas generaciones vean en él a un referente de la cultura y a un ejemplo de ser humano, porque fue extraordinario, ya que ha logrado trascender con sus pinturas con la técnica utilizada”. Además, recordó que su padre “como docente, supo transmitir sus conocimientos a los alumnos con una sencillez que era asombrosa”. 

Novedades Relacionadas