Novedades » Institucional
25/09/2022
El intendente Alfaro participó de la “Expo Tucumán 2022” y pidió más acompañamiento del Estado al campo

El intendente Germán Alfaro participó anoche de la cena de la “Expo Tucumán 2022”, que comenzó el pasado 19 de septiembre y finalizará este domingo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), en Cevil Redondo.

En su mensaje, el intendente de la Capital destacó la importancia del campo para la economía y pidió un mayor acompañamiento del Estado provincial a ese sector, que viene sufriendo las consecuencias de la presión tributaria y la falta de políticas claras.

Alfaro estuvo acompañado por la senadora nacional Beatriz Ávila y funcionarios de su gabinete de gobierno. También participaron del evento el vicegobernador, a cargo interinamente del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, el presidente de la SRT, Sebastián Murga, autoridades nacionales y provinciales, y referentes del sector rural.

“Escuchamos atentamente la exposición del presidente de la Sociedad Rural, que hizo una síntesis de las dificultades que atraviesa el sector productivo en la actualidad, con la falta conectividad y de infraestructura. El Estado provincial tiene que ser un facilitador de las condiciones para el desarrollo del sector, y es necesario que el apriete impositivo no sea tanto, porque eso no incentiva a la actividad productiva”, sentenció Alfaro.

El intendente también apuntó contra “el discurso del gobernador, que no tuvo nada que ver con lo que viene pidiendo la gente del campo, que reclama que el Estado atienda sus reclamos, sino que vino a darles una clase de historia sobre lo que fue en 1812 la Batalla de Tucumán”.

Por su parte, Murga enumeró las dificultades que atraviesa el sector rural en medio de la crisis actual y reclamó a los Gobiernos nacional y provincial “un cambio profundo en las políticas” para esa actividad y “una baja de la presión impositiva”.  

El dirigente rural sostuvo que “Argentina necesita volver a ser un país agro exportador y para eso es necesario establecer más beneficios, subsidios para el campo, y para que eso suceda es necesario seducir a los inversores, para que se pueda trabajar”.

El presidente de la SRT sostuvo que “es incomprensible que la Argentina sea uno de los cinco o seis países de todo el mundo donde todavía siguen sosteniendo las restricciones para exportar la carne”. Para finalizar, Murga pidió “un Estado más eficiente”.

 

Novedades Relacionadas