Novedades » Institucional
24/09/2022
El intendente Alfaro participó de los actos por la Batalla de Tucumán y la fiesta en honor a la Virgen de la Merced

El intendente Germán Alfaro participó este sábado de los actos conmemorativos por el 210° aniversario de la Batalla de Tucumán y la fiesta en honor a la Virgen de la Merced, Patrona de los tucumanos y Generala del Ejército Argentino.

Los oficios, que marcaron el regreso a la presencialidad en esta fecha relevante para los tucumanos después de dos años de aislamiento producto de la pandemia por coronavirus, incluyeron la realización de una misa y una multitudinaria procesión, bajo el lema "Feliz de ti por haber creído en el amor'.  

El intendente Alfaro estuvo acompañado por la senadora nacional Beatriz Ávila y funcionarios municipales. También participaron funcionarios nacionales y provinciales, autoridades de las fuerzas de seguridad, delegaciones escolares y miembros de agrupaciones gauchas. 

Las actividades comenzaron en la plaza Belgrano, donde se realizó el acto central por la conmemoración del 210° aniversario de la Batalla de Tucumán y se rindió homenaje a uno de sus grandes protagonistas: el General Manuel Belgrano.

Durante la ceremonia, se colocaron cuatro palmas frente al busto del prócer nacional: una del Poder Ejecutivo provincial, otra correspondiente al Poder Legislativo, una del Instituto Belgraniano y la restante de parte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que estuvo representada por el intendente Alfaro y los vecinos Ester Suárez y José Ruiz. 

Tras ese acto protocolar, se inició una multitudinaria procesión, encabezada por la imagen de la Virgen de La Merced, con la participación del arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez. Autoridades políticas, eclesiásticas y educativas, junto a miles de vecinos, caminaron en procesión junto a la Patrona de los tucumanos desde la plaza Belgrano, en barrio Sur, hasta la plaza Independencia. Allí, frente a la Iglesia Catedral, tuvo lugar la misa en honor a la Virgen de la Merced, que fue oficiada por el arzobispo emérito de Córdoba, Carlos José Ñañez, con la participación del cardenal Luis Villalba y el arzobispo Sánchez.

“Como cada 24 de septiembre volvimos a salir a las calles de la ciudad juntos a los tucumanos para honrar a nuestra Virgen de la Merced y conmemorar los 210 años de la Batalla de Tucumán. Este año vivimos una alegría especial por el hecho de volver a la presencialidad de las actividades de los fieles y devotos”, expresó Alfaro.

El intendente dijo que en esta oportunidad pidió “por la salud y el trabajo de todo el pueblo tucumano”. Además, destacó la importancia que tuvo la batalla del 24 de septiembre de 1812 en el proceso independentista de nuestro país. “Había argentinos, pero no había una Argentina, y a partir de ese día fijamos nuestros límites y la patria, que es lo más importante para todos. Como tucumanos que nos sentimos orgullosos por nuestra historia”, enfatizó.

Novedades Relacionadas