Novedades » Actividades Culturales
23/09/2022
Comenzaron en la Casa Belgraniana los festejos por el 210° aniversario de la Batalla de Tucumán

Autoridades y vecinos participaron anoche, en la Casa Belgraniana (Bernabé Aráoz y Bolívar) de la vigilia organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el inicio de los festejos por el 210° aniversario de la Batalla de Tucumán y la fiesta en honor a la Virgen de la Merced, patrona de los tucumanos y Generala del Ejército Argentino, que se conmemoran este 24 de septiembre. 

La actividad fue encabezada por la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, y el coordinador de la Casa Belgraniana, Jerónimo Sáenz Landaburu. 

Durante la velada, brindaron un espectáculo distintas academias de danzas y el compositor y folclorista Carlos Coronel, quien presentó su “Cantata a Bernabé Aráoz”, un poema musical que recrea la trayectoria y la vida del prócer tucumano, cuyo rol fue fundamental en la histórica Batalla del 24 de septiembre de 1812. 

“Esta es una fiesta muy importante para la ciudad, que se realiza en la Casa Belgraniana para honrar a los próceres que con valentía y patriotismo lideraron la Batalla de Tucumán, con la participación de los vecinos, de artistas y representantes de agrupaciones gauchas”, destacó Torossi.  

La funcionaria recordó que la gesta histórica de 1812 “fue fundamental para consolidar el proceso independentista nacional”. 

 

Novedades Relacionadas